Quienes Somos

La Fundación para la Educación Continua y Complementaria “Red Américas” es una organización sin fines de lucro, instaurada legalmente en Colombia, que tiene como propósito originar espacios para el intercambio de conocimientos, sesiones de actualización y programas de entrenamiento dirigidos a profesionales y personal en entrenamiento que forman parte de los servicios de emergencias médicas en toda la región lationamericana.

Todos nuestros eventos gratuitos o con valores de inversión incorporan investigaciones basadas en evidencia y a la vanguardia.
Nuestro Comité Educativo y de Dirección Médica garantizan que los contenidos, los profesionales, ponentes e instructores cumplen con los requisitos mínimos luego de ser analizados rigurosamente obteniendo un producto académico de alto nivel.

Financiamiento

Red Américas orienta sus acciones gracias al apoyo de personas y organizaciones con interés en los servicios educativos que ofertamos.

Estos apoyos de los socios estratégicos y los ingresos resultantes de los eventos educativos nos permiten:

  • Apoyar a los expertos a profesionales voluntarios con costos de movilización y/o viáticos que, con sus conocimientos y experiencia, impulsan al correcto desarrollo de los eventos académicos como contribución a su aporte.
  • Creación del fondo becario como apoyo a estudiantes para futuros eventos académicos.

Que los números hablen

0 +
Foros virtuales
0
Ponentes
0 +
Participantes

Nuestra Visión

Ser reconocidos en el año 2022 en Norte, Centro y Sur América, como la Fundación formadora más competitiva, sostenible social y económicamente, promoviendo la capacitación en rescates, emergencias y desastres con un modelo de formación integral de baja, mediana y alta complejidad, haciendo énfasis en los programas de promoción de la salud y el servicio con excelencia, enfocado en la seguridad de las personas y humanización del servicio.

Nuestra Misión

Somos una Fundación sin ánimo de lucro, comprometida con la educación y formación de nuestros seguidores, valiéndonos de talento humano idóneo y comprometido, lo que nos permite formar, actualizar y capacitar a todo el conglomerado de Red Américas garantizando calidad y calidez, seguridad, confianza, desarrollo y responsabilidad en cada una de las acciones educativas que realizamos.
Conoce nuestro equipo

Equipo Red Américas

David Page
Director Académico
Rafael Suárez
Director Médico
Elkin Fuentes
Coordinador cursos NAEMT