Nuestra historia

¿QUIÉNES SOMOS?

RED Américas es una organización sin fines de lucro, conformada por la unión de profesionales en las áreas de Rescate, Emergencias Médicas y Desastres, quienes a lo largo del continente americano comparten sus conocimientos, experiencias y prácticas basados en la mejor ciencia del momento.

Para lograrlo, formamos espacios en los que la comunidad prehospitalaria en formación, voluntarios, novatos y expertos se unen para colaborar, formarse actualizarse, aprender y compartir conocimientos con la finalidad de establecer y mejorar procesos para la atención de emergencias y desastres en sus países de residencia.

Áreas de Enfoque en la Conferencia Red 2020:

  1. Respuesta primaria a emergencias / primer respondiente.

  2. Emergencias médicas/ atención pre hospitalaria.

  3. Respuesta a desastres.

  4. Investigaciones científicas pre hospitalarias.

el equipo de red américas

Nuestra experiencia te acompaña.

Instituciones Asociadas

Red Américas orienta sus acciones gracias al apoyo de personas y organizaciones con interés en los servicios educativos que ofertamos. Estos apoyos de los socios estratégicos y los ingresos resultantes de los eventos educativos nos permiten: 

  • Apoyar a los expertos a profesionales voluntarios con costos de movilización y/o viáticos que, con sus conocimientos y experiencia, impulsan al correcto desarrollo de los eventos académicos como contribución a su aporte.
  •  Creación del fondo becario como apoyo a estudiantes para futuros eventos académicos.